viernes, 31 de mayo de 2013

PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LA III DIVISIÓN DE EJÉRCITO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Personal Militar y Civil que labora en la Comandancia General de la III División de Ejército participó del simulacro nacional de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para medir la capacidad de respuesta de la población ante la ocurrencia de este tipo de desastre.

El ejercicio de prevención se inició a las 10:00 horas del 30 de mayo y se simuló un movimiento telúrico de una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli con una duración de un minuto. El epicentro estuvo localizado a una profundidad entre 30 y 50 kilómetros.

La actividad fue supervisada por los Oficiales Generales del Estado Mayor de la III División de Ejército,  quienes supervisaron  la utilización de rutas de evacuación y zonas seguras, habilitación de puntos de concentración y velocidad de desplazamiento del personal que labora en la instalación militar.

La participación del personal Militar y Civil en el ejercicio es muy importante, por lo que permite tomar conciencia y estén preparados para reaccionar adecuadamente ante una emergencia generada por la ocurrencia de fenómenos naturales catastróficos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario